INTEGRANTES


Rosacruz Trigo 

Ilustradora, artista plástica y poeta.

Sevilla. 1985

Comenzó sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, pero después de un primer ciclo inconcluso, decidió emigrar a Madrid donde terminó sus estudios de Ilustración en la famosa Escuela de Arte número Diez. Desde entonces, o incluso desde que tiene uso de razón, compagina la rutina de la vida, la supervivencia, el ajetreo de la ciudad, las escapadas al campo, los viajes y reflexiones. Actualmente vive y trabaja en Sevilla, donde ha retomado sus estudios universitarios de Bellas Artes en la facultad de esa misma ciudad.
Ha participado en varias exposiciones colectivas de diseño e ilustración en Madrid, así como en recitales poéticos en varias asociaciones culturales, como La casa de los Jacintos, la asociación Ultramarinos de Sevilla o el Ateneo de Madrid.
Recientemente recibió el segundo premio de poesía 2012 de la asociación Isabel Ovín de Carmona (Sevilla) Y también ha sido ganadora del primer premio de Poesía Nacional Maxi Banegas 2013 de Pinoso (Alicante). Igualmente ha participado en varias exposiciones de arte e ilustración en Sevilla y participa en los colectivos artísticos; EL FRESCO Y Catárticas Gráficas de Sevilla, asimismo colabora eventualmente como ilustradora en el periódico digital Diagonal Andalucia y en la revista de ilustración y diseño DIOPTRÍA.
Recientemente ha publicado su primer poemario: Libelalium con ediciones En Huida.

web: http://elvirat.blogspot.com/



Pablo Bascón

Sevilla. 1988

Licenciado en BBAA por la universidad de Castilla la Mancha, estudio tres años en Sevilla y terminó la carrera en la universidad de Cuenca.
Se mueve de manera emergente en el terreno de la producción artística. Es auto editor de sus propias publicaciones, y es productor y curador de sus propias exposiciones. El medio en torno al que se mueve su producción es el dibujo contemporáneo, pero también se ha adentrado  en otros medios que se amoldan a su intereses discursivos.

Su labor en el Fresco es la de curador y gestor del espacio expositivo así como creador y colaborador de proyectos.

blog: pablorascon.blogspot.com



Juan Cruz Mena 
Ciudad Real. 1986
Su  primer contacto con el mundo del arte es el graffiti, desde muy temprana edad utiliza esta técnica para manifestar ideas y expresarse visualmente. Estudia Bachillerato de Artes y comienza su carrera de Bellas Artes en 2007, Altea (Alicante), donde adquiere especial interés por la pintura y el dibujo. Su cuarto año de carrera, lo realiza en Granada, con una beca Séneca. Aquí destaca la reivindicación y la crítica que muestran sus obras, siendo estas de carácter social en la mayoría de sus casos. Termina los estudios de Bellas Artes en Salamanca, donde sigue trabajando la pintura, el vídeo-arte y especialmente el dibujo.
Al finalizar su carrera, el artista regresa a la ciudad de Granada para cursar un Máster de dibujo, centrado en la animación. Sus obras muestran una constante crítica a esta sociedad, tanto el dibujo cómo las video-animaciones.
Durante todo este transcurso, obras suyas son expuestas en distintas instituciones y diferentes ciudades. En Granada expone en el palacio de las artes y la ciencia, como sub-comisario de la exposición “Miradas que habitan”, también realiza muestras de su trabajo en Ciudad Real, Alicante, Pinoso y Valencia, por individual y en colectivo.
Actualmente su trabajo artístico, se centra en la animación. Participa en el colectivo “El Fresco”, formado por un grupo de artistas contemporáneos que parten de Sevilla, donde se reúnen en un Estudio-taller, para realizar exposiciones, debates artísticos y también como lugar de trabajo. Hace un año que dirige, junto a su socio, la empresa “Diwap Imagen”, de diseño, imagen, web, arte y publicidad. A partir de esta, ha creado una revista de ilustración y arte con el nombre de DIOPTRÍA, donde se publican obras de diferentes artistas  emergentes, que acompañan sus ilustraciones con un texto y todos ellos creados a partir de una misma temática.

Virginia Pérez Rico 
Elda (Alicante). 1987
Esta artista plástica comienza su bagaje en el bachillerato artístico de su ciudad natal, donde decide dedicar su estudio a las Bellas Artes.
La Universidad Miguel Hernández de Elche con su facultad de Bellas Artes ubicada en Altea (Alicante), es el primer centro donde desarrolla durante tres años su sensibilidad por la pintura y el color, haciendo que se decida por la especialidad de pintura. Más tarde cursa un primer año de beca Séneca y finalmente pide el traslado, para licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su especialidad en pintura hace que desarrolle su técnica al óleo, acrílico y acuarela en especial.
Su motivación por el color se acaba enfocando en la Arteterapia. Cursa el Máster propio de Arteterapia de la Universidad de Huelva en 2013 con excelentes resultados en los proyectos en los que colabora y con grandes expectativas para sus proyectos futuros tanto en el campo de la Arteterapia como el de la pintura.
En su currículo artístico podemos contar exposiciones para el ayuntamiento de Pinoso, el Museo Villa Señor de Ciudad Real, con el colectivo “El Fresco” y varias más tanto colectivas como individuales.

Con una clara influencia de los pintores expresionistas, el retrato o el desnudo y el paisaje en varios casos, son las temáticas más constantes en su trayectoria, variando en técnica y formatos. 

Débora Hillert

Sevilla. 1990

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en 2013. Ha asistido a cursos y seminarios para completar su formación tales como Introducción al comisariado: Tipologías curatoriales, Transformaciones: Arte y estética desde 1960, Curso portátil de arte contemporáneo, entre otros. Es autora del ensayo En torno a lo insípido, autoeditado y publicado en internet (Creative Commons). Ha realizado una exposición individual en Cuenca titulada Remanentes en 2013. Colabora de manera externa con Espacio estudio-taller El Fresco desarrollando funciones de comisariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario