jueves, 13 de marzo de 2014

Exposición WALDEINSAMKEIT

SERGIO PILAN 
WALDEINSAMKEIT
21 de febrero al 10 de Marzo
de lunes a viernes de 11:00 a 14:00, y de 18:30 a 20:30 





Licenciado en Bellas Arte por la facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, y habiendo realizado el Master de Producción Artística en la misma, Sergio Pilan Gómez es un artista interdisciplinar,  no es solo un pintor con varios concursos, menciones y exposiciones a su espalda, si no que también es dibujante, animador y creador audiovisual. Además es promotor de arte, ha organizado y comisariado más de una exposición. Este perfil se corresponde a la perfección con el de artista emergente que acoge el panorama contemporáneo. Un artista que tiene que abarcar varias disciplinas para introducirse en un complicado mercado y circuito de competencias. Aunque su punto fuerte es la pintura, ha hecho incursión en el terreno de la video creación como miembro del colectivo “Les enfants de Jean-Luc”, eso sí, implicando el imaginario y la tradición pictórica, elemento siempre  presente en sus video-ensayos muy estrechamente relacionados con el cine, concretamente influenciado por la experimentación propia de la Nouvelle Vague y el cine de Jean Luc Godar.
La última serie pictórica de Sergio Pilan, recogida en esta muestra, nos sumergen en un terreno salvaje en el que el punto de vista del observador se sitúa en una posición de  agresor que amenaza la escena silente como si se tratara de un depredador que altera un espacio que le es ajeno. Oscuridad corrompida por una luz artificiosa que provoca el desconcierto y la distorsión del espacio natural.
 Waldeinsamkeit es una palabra de origen alemán que no tiene traducción. Su significado hace referencia al sentimiento de estar solo en el bosque y conectado con la naturaleza. 

                                                 

                                                    Pablo Bascón 



espacioelfresco/blogspot.com.es
elfrescoestudiotaller@gmail.com
facebook.com/Estudio.fresco




No hay comentarios:

Publicar un comentario